CCOO Irakaskuntza | 23 April 2024.

COMUNICADO BARCELONA

18/08/2017.

La Unión General de Trabajadores ( UGT) y Comisiones Obreras ( CCOO) condenan el brutal atentado cometido hoy, jueves 17 de agosto, en Barcelona y expresan su solidaridad y afecto con los familiares y amigos de las víctimas.
    Barcelona es una ciudad obrera, abierta y libre que, a lo largo de la historia, ha dado ejemplo de lucha por la inclusión y la democracia. Una ciudad en la que conviven numerosas culturas y que en la que lo visitan respiran paz y tolerancia. Ningún acto de odio y violencia podrá doblegar al deseo de todas y todos los que allí viven de seguir hacciéndolo de manera pacífica, libre y democrática.
    CCOO y UGT quieren felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sociosanitarios, transporte, etc. que de manera ejemplar, han atendido con profesionalidad y cuidado a las víctimas del cruel atentado.
    UGT y CCOO  HACEN UN LLAMAMIENTO A TODOS Y TODAS LAS TRABAJADORAS PARA QUE MAÑANA, VIERNES 18 DE AGOSTO, A LAS 12:00HRS, SECONCENTREN A LAS PUERTAS DE SUS CENTROS DE TRABAJO Y MUESTREN CON UN MINUTO DE SILENCIO SU SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS Y SU COMPROMISO CON LA PAZ, LA JUSTICIA, LA TOLERANCIA Y LA DEMOCRACIA, SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA. Asimismo CCOO y UGT llaman a sus afiliados y afiliadas y a toda la ciudadanía a que acudan y participen en los distintos actos que se convoquen en las distintas localidades de España.