CCOO Irakaskuntza | 19 April 2024.

CCOO insta a implementar con urgencia las leyes ya aprobadas sobre igualdad LGTBI

Muestra su consternación por la falta de iniciativas políticas que pongan fin a situaciones de intolerancia como la que ha culminado con la muerte de un adolescente trans en Euskadi el pasado 15 de febrero.

20/02/2018.

CCOO denuncia el estrepitoso fracaso de la educación para la igualdad de nuestro sistema escolar y recuerda las situaciones de tensión, discriminación y violencia que viven quienes no se ajustan a estereotipos sociales desfasados, retrógrados y obsoletos. Todo ello sin que las autoridades educativas tomen medidas para evitarlo.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de CCOO insta a gobiernos y administraciones educativas a implementar con carácter de urgencia las leyes aprobadas ya en muchas comunidades autónomas sobre igualdad LGTBI y anuncia una campaña reivindicativa que promueva su cumplimiento para evitar las trágicas muertes de adolescentes trans.

CCOO ya incorporó diversas medidas estratégicas en el Pacto de Estado contra las Violencias. En el ámbito educativo, apuesta por contenidos específicos en los currículos y por la existencia en todos los centros escolares de una persona responsable de igualdad. Asimismo, exige la financiación pública necesaria que permita una atención a la diversidad capaz de dar una respuesta acorde a las diferentes realidades de nuestro alumnado. El objetivo es convertir la igualdad en el motor del cambio y la transformación en la educación, y evitar que vuelvan a producirse más muertes.