CCOO Irakaskuntza | 24 April 2024.

Carta de protesta ante la negativa del Departamento a cubrir las sustituciones de interventores en las Elecciones Sindicales

• CCOO Irakaskuntza escribe una carta de protesta a Konrado Mugertza, Director de Gestión de Personal

27/02/2015.

CCOO Irakaskuntza recibe con indignación la circular conjunta enviada por su Dirección y la de Centros Escolares, del 25 del presente, para informar a los centros educativos sobre disponibilidad horaria para el ejercicio del derecho de voto el próximo día 11 de marzo.

Y es que en la misiva enviada, en su punto 6, concretamente, se informa de que las liberaciones otorgadas a los/as interventores/as sindicales, que velarán por el correcto transcurrir de la jornada electoral, no conllevarán sustitución por parte del propio Departamento.

Tal acción vulnera el artículo 2º del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario docente no universitario de la CAPV (BOPV 16-07-20109), que expresa  de forma taxativa que la atención a las sustituciones desde el primer día se efectuará, entre otras situaciones, a las bajas derivadas de liberaciones
sindicales.

* Adjunto encontrarán la carta completa de CCOO Irakaskuntza a Konrado Mugertza