CCOO Irakaskuntza | 29 March 2024.

Centros de iniciativa social

Es una grave irresponsabilidad que en el decimotercer día de huelga en el sector no haya novedades en la propuesta de las patronales y que el Gobierno Vasco pretendía eludir cualquier responsabilidad

• Los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT reiteramos nuestra voluntad de negociar y seguimos a la espera de una propuesta en condiciones

El decimotercer día de huelga ha tenido un amplio seguimiento por parte de las trabajadoras y trabajadores, superior al 60%. En estas dos semanas están llamadas a parar alrededor de 9.000 personas que trabajan en el 70% de los centros concertados de la CAPV y enseñan a unos 120.000 alumnos y alumnas.

21/01/2019.
Grebaren 4. eguna

Los sindicatos y trabajadoras/es entendemos y compartimos la preocupación de las familias, y la situación también nos preocupa mucho. Consideramos una grave irresponsabilidad que en el decimotercer día de huelga en el sector no haya movimiento ni propuesta alguna de las patronales. Todavía más irresponsable si cabe la respuesta que la consejera Uriarte ha dado a la petición realizada por las familias en la amplia manifestación de este fin de semana. La semana pasada con intención de lavarse las manos incrementó los servicios minimos para ésta huelga para después limitarse a realizar algunas declaraciones sin concreción alguna. Hoy, además, y con una evidente intención de eludir cualquier tipo de responsabilidad en el conflicto y sin ningín tipo de base ha insinuado que detrás de éstas huelgas puede haber algun fin oculto.

Contra lo que pretende dar a entender Uriarte, y teniendo en cuenta que llevamos diez años sin que se haya renovado el convenio colectivo del sector; el único objetivo de la huelga es la recuperación y mejora de las condiciones de trabajo, porque estamos convencidos de que esas mejoras, que son imprescindibles, tendrían un impacto inmediato en la calidad educativa que se ofrece en estos centros. Los objetivos de la huelga son claros, justos y bien conocidos. Las trabajadoras y trabajadores del sector y los sindicatos que les representamos estamos muy preocupados porque nos vemos obligados a trabajar en condiciones cada vez peores; ello repercute negativamente no solo en nuestras condiciones laborales, sino también en la calidad de la educación que recibe el alumnado.

ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT reiteramos nuestra voluntad de negociar y seguimos a la espera de una propuesta en condiciones que dé la vuelta a esta situación.

Los sindicatos reclamamos a las patronales y al Gobierno Vasco que cada cual asuma su responsabilidad y tomen medidas para solucionar este conflicto, dando una respuesta adecuada a las reivindicaciones planteadas, con propuestas que hagan posible el acuerdo.

A su vez, animamos a todas las trabajadoras y trabajadores del sector a participar en la manifestación que hemos organizado para mañana en Gasteiz que saldrá a las 11.30 de la mañana desde la Plaza Bilbao.