CCOO Irakaskuntza | 26 April 2024.

CCOO Irakaskuntza celebrará mañana, sábado, 25 de marzo su XII congreso federal

27/03/2017.

La Federación de Enseñanza de CCOO Euskadi, Irakaskuntza, celebrará mañana su congreso cuatrianual en el Hotel Mercure de Bilbao. Como es norma de la organización, en este cónclave, órgano máximo del sindicato de enseñanza, se reunirán en esta ocasión 51 delegados y delegadas para debatir las ideas, estrategias y nombrar a las personas que gestionarán la organización durante el siguiente periodo.

Este Congreso continúa la senda de congresos que otras federaciones de Euskadi y del resto de España están celebrando en estos meses y concluirá en el XI Congreso Confederal estatal de junio.

A lo largo de la jornada, Irakaskuntza debatirá y aprobará, si procede, el informe balance de gestión de estos últimos cuatro años. Los 51 delegados y delegadas se pronunciarán también sobre la ponencia que se presenta para el próximo periodo, ?Hezkuntzarekin bat. Desberdintasuna gainditzeko gai. Por una educación de calidad?.

Han confirmado como invitados/as a este XII Congreso, agentes educativos, sociales y políticos con los que CCOO Irakaskuntza mantiene relación profesional en ámbitos públicos, privados y universitarios. En ese sentido, en la parte inicial, tomarán la palabra, la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, Neli Zaitegi, Mari Cruz Vicente, responsable del área Pública de la Confederación CCOO de Euskadi, cerrando el acto, el actual secretario general, Unai Sordo.

Los medios de comunicación podrán asistir en esta fase (aproximadamente 10-10:45).

CCOO Irakaskuntza
    2017-03-24