CCOO Irakaskuntza | 25 April 2024.

Nueva oportunidad perdida por el Departamento de Educación

• Tras la Comisión de Planificación de hoy, jueves, 11 de junio, todas las preguntas sobre el inicio del curso próximo siguen sin contestación

La reunión en la que hemos participado los cinco sindicatos y los directores de Personal y Planificación de la Consejería ha sido una mera repetición de lo que por otros medios de prensa ya conocíamos: apertura del curso en septiembre dentro de la normalidad (¿) y estudio de otros posibles escenarios, también ya conocidos (sistema mixto presencial-teletrabajo y/o confinamiento.

11/06/2020.
Lakua

Todo ello dentro de una respuesta, no por escuchada ya, menos sorprendente: con la misma plantilla y una cierta inversión dedicada principalmente a la compra de equipamiento.

También se ha anunciado que durante el mes de septiembre los centros escolares se dedicarán básicamente a una evaluación inicial del alumnado, para conocer el nivel de competencias adquiridas y los posibles refuerzos que sean necesarios realizar. Del mismo modo, se exigirá un plan de contingencia para los centros, que contarán con el asesoramiento de Berritzegunes e Inspección. ¿Dónde está la novedad? ¿Cómo se ha empezado otros cursos, mucho más normales que el próximo?

A partir de ahí, la nada más absoluta. Todo está en el aire: fecha de OPE 2020, Irale, reducción de jornada lectiva. El director de Personal ha dejado en el aire una posible nueva convocatoria la próxima semana para debatir alguna de estas cuestiones pendientes,

Los cinco sindicatos, por nuestra parte, hemos expresado nuestro malestar por la falta de respeto que está manifestando el Departamento a la hora de dirigirse a las y los legítimos representantes de las y los trabajadores del sector, a los que se informa poco y a destiempo y con lo que no se cuenta NUNCA para negociar absolutamente nada.

A CCOO Irakaskuntza le parece una irresponsabilidad absoluta esta forma de comportarse y exige un cambio radical de actitud para atender un asunto primordial como es un comienzo de curso que responda a las exigencias higiénico-sanitarias previstas por los organismos nacionales e internacionales y a las medidas organizativas que al Departamento le corresponde negociar con la parte sindical.

CCOO Irakaskuntza