CCOO Irakaskuntza | 24 June 2024.

batzen gaituen indarra

MUFACE: El 21 de junio finaliza la exención de visado

    El 21 de junio a las 00,00 horas finaliza el estado de alarma, y por tanto termina la exención de visado arbitrada por MUFACE con el Ministerio de Sanidad para facilitar sus gestiones a los mutualistas durante dicha situación. Esto quiere decir que se vuelve a la situación anterior a la pandemia, esto es, vuelve a ser obligatorio el sello físico de MUFACE en las recetas.

    15/06/2020.
    Muface

    Muface

    Esta obligación, lógicamente, no afecta a los mutualistas de opción pública que tienen receta electrónica ni a los mutualistas de opción concertada que disfrutan de receta electrónica concertada en Cantabria.

    Para facilitar sus gestiones a los mutualistas que sí deben sellar sus recetas, la Mutualidad está realizando una campaña informativa, y se indican los siguientes canales de obtención, por orden de preferencia:

    1) El mutualista envía la documentación por correo postal a su servicio provincial ( ver contacto en Nuestras Oficinas) y la recibe por la misma vía.

    2) Solicitud de cita previa en el Servicio Provincial y gestión presencial. ( Aquí pueden verse los diferentes canales de solicitud de cita previa, que es obligatoria en todas las oficinas).

    Los servicios provinciales irán informando a los mutualistas sobre nuevas medidas para facilitar los trámites de visado, siga sus indicaciones. Se recomienda también estar atent@s a la página web de MUFACE y a nuestra cuenta de Twitter @MUFACEOFICIAL https://twitter.com/mufaceoficial/status/1271350023259856896

    Por último, cabe recordar que, sin necesidad de identificación electrónica, se pueden realizar consultas en todo momento a través del Formulario web de la Oficina de Información al Mutualista en este enlace , al que se puede acceder también desde la APP para dispositivos móviles de MUFACE, en la que puede registrarse entrando AQUÏ.