CCOO Irakaskuntza | 25 July 2024.

batzen gaituen indarra

CCOO Irakaskuntza se congratula por haber modificado la tendencia del Departamento de Educación a la no negociación

    Las dos reuniones de esta mañana con el Viceconsejero de Administración y Servicios confirman un calendario concreto para revisar completamente el Acuerdo Regulador de condiciones laborales del profesorado vasco

    30/10/2020.

    La Mesa de Seguimiento de Acuerdo firmado por la mayoría sindical en mayo de 2018 y la Mesa Sectorial posterior han evidenciado el cambio de talante del Departamento y han servido para desatascar algunos temas que llevábamos tiempo exigiendo su revisión y negociación, especialmente el Acuerdo regulador y la modificación del COCU (proceso de adjudicación de plazas para el curso siguiente) para garantizar en tiempo y forma un nuevo curso bien organizado en cuanto a recursos.

    Serán 11 reuniones ya programadas, entre noviembre y junio, que servirán para ir debatiendo punto por punto la actualización de un Acuerdo que ya ha cumplido diez años de vigencia y debe adecuarse a la realidad que está viviendo la educación pública vasca.

    Donde no ha habido acuerdo por la oposición central de todos los sindicatos ha sido en la fecha de realización de las pruebas orales y escritas de la OPE de Secundaria y FP, actualmente en marcha. La propuesta de la Consejería por hacer estas pruebas en la segunda quincena de enero de 2021 ha quedado pendiente de confirmación.

    CCOO Irakaskuntza ha vuelto a reclamar un retraso de la OPE hasta que se llegue a una situación sanitaria de riesgo 1. De otro modo, no estaría garantizada la presencia de cualquier candidata o candidato que presente problemas de positivo o de confinamiento. El tema sigue siendo complejo y de ahí nuestra postura de retrasar las pruebas hasta que las garantías de participación sean plenas.

    Además, la Administración ha presentado un calendario de convocatorias futuras de OPE a lo largo de toda la legislatura, que CCOO Irakaskuntza trabajará en clave de garantizar más de 3.500 plazas al final de la misma.

    Lotutako dokumentazioa
    Lotutako dokumentazioa