CCOO Irakaskuntza | 2 March 2024.

Campaña de vacunación

    La lamentable gestión del Gobierno Vasco en la campaña de vacunación de la Covid-19 se está reflejando -como no podía ser de otra manera- en el sector educativo. Una estrategia de vacunación cada vez más cuestionada por el personal experto, nos ha llevado a ser la Comunidad Autónoma que menos vacunas pone, y eso nos afecta a toda la población.

    24/02/2021.
    Vacuna para el Covid-19

    Vacuna para el Covid-19

    En cuanto a nuestro sector, a fecha de hoy, solo sabemos que se nos considera dentro del Grupo 6, Profesionales “esenciales” con mayor riesgo de exposición, distribuidos a su vez en Grupo 6.B -Profesorado de educación infantil y necesidades especiales (incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden a las y los alumnos) y Grupo 6.C -Profesorado de educación primaria y secundaria (incluyendo tanto docentes como otros profesionales que atienden a las y los alumnos). A[MDMLF1] estos grupos, en la medida de disponibilidad de vacunas se les empezará a vacunar en paralelo al grupo 5.

    https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/covid_vac_grupos/es_def/adjuntos/LOGO-PRIORIZACION-GRUPOS-VACUNACION-COVID19.pdf

    Sin embargo, ante nuestra demanda al Departamento de Educación solicitando una información más concreta y detallada, solo hemos recibido respuestas vagas que reflejan una absoluta de falta de concreción y ausencia de a una hoja de ruta en cuanto al plan de vacunación para todo el personal involucrado.

    CCOO irakaskuntza ve indispensable la elaboración urgente de un plan de vacunación donde se establezcan claramente los criterios, prioridades, y modo de ejecución de la misma para todo el personal del ámbito educativo y así se lo va a hacer llegar al Departamento.

    Aceptando que sea el Departamento de Salud el último responsable de la decisión de vacunación, la responsabilidad de obtener respuestas precisas le corresponde al Departamento de Educación, único responsable de acabar con la incertidumbre de tantas trabajadoras y trabajadores del sector educativo.

    [MDMLF1]Es aquí donde dudaba si mencionar al sector socioeducativo.