CCOO Irakaskuntza | 29 March 2024.

ABRIL 22: Huelga en el sector público de la CAV

• En defensa de los servicios públicos, creación y consolidación de empleo

Contra el abuso de la temporalidad, por la consolidación del empleo y la consolidación de los miles de trabajadoras y trabajadores temporales, así como en defensa de los servicios públicos, los Sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK, llamamos hoy a la huelga en todo el sector público vasco.

20/04/2021.
Apirilak 22 greba

Ante la precarización de los y las trabajadoras y el debilitamiento de los servicios públicos que recibe la ciudadanía, nos encontramos con la indiferencia y falta de respuesta satisfactoria y adecuada por parte del Gobierno Vasco, del resto de instituciones y de los partidos políticos.

Los niveles de temporalidad de las administraciones son inaceptables. Superan el 40%. Y se repiten de manera sistemática, generalizada y en muchos casos fraudulenta. Por eso, es urgente dar una solución satisfactoria a esta situación.

Esta jornada de huelga es imprescindible para situarnos enfrente de toda esta política de recortes, austeridad, privatizaciones, precarización de las condiciones laborales, destrucción de empleo público y debilitamiento continuado de nuestro sector público. Es urgente dar una solución satisfactoria a esta situación.

PARTICIPA en la huelga del 22 de abril

hacemos un llamamiento a todo el personal a secundar el paro de 24 horas y tomar parte en las tres manifestaciones convocadas a las 11:30 horas, en las tres capitales, en favor de los servicios públicos, la creación y la consolidación del empleo temporal y del personal que lo sufre.

Manifestaciones día 22 de abril: a las 11. 30 horas

Bilbao, Sagrado CorazónDonostia, BoulevardVitoria-Gasteiz, Plaza del ayuntamiento

Lotutako dokumentazioa