CCOO Irakaskuntza | 2 March 2024.

ECOS SINDICALES DE UN VERANO SINGULAR (1)

Publicado el Convenio de Intervención Social de Gipuzkoa firmado por CCOOirakaskuntza

    La apuesta por la negociación colectiva y la mejora de las condiciones laborales por medio de los convenios sectoriales ha vuelto a tener un resultado satisfactorio para CCOOirakaskuntza.

    02/09/2021.
    GAO-BOG 2021-07-21

    GAO-BOG 2021-07-21

     

    Tras más de dos años y medio de negociación y movilizaciones, y muchas dificultades para alcanzar el acuerdo, por fin llegó, y es motivo de celebración.

    El convenio, con vigencia 2019-2022, garantiza el poder adquisitivo de las 2.000 personas trabajadoras a las que afecta, e incrementa los salarios en la misma cantidad que lo hicieron en el II Convenio. Además del apartado salarial, este III Convenio contiene avances sociales importantes para el sector: medidas de conciliación, mejoras en vacaciones y licencias, participación de las trabajadoras y los trabajadores; y contiene asimismo acuerdos de comisiones de trabajo para la mejora y actualización del texto en cuanto a clasificación profesional y normalización lingüística.

    Especialmente difícil ha sido salvar la primera propuesta patronal, que planteaba retrocesos importantes en las condiciones actuales, vernos obligadas a discutir la mayoría absoluta que pretendía arrogarse ELA en el juzgado, y ganar, y alcanzar un acuerdo en un contexto difícil como ha sido el vivido en el 2020 y que aún arrastramos.

    Sobre esas premisas anteriores decimos, con orgullo, que tenemos un buen acuerdo y que no hubiera sido posible sin el papel que ha jugado CCOOirakaskuntza.

    Enhorabuena y gracias.

    #seguimos