CCOO Irakaskuntza | 25 April 2024.

ADI EGON !!

COMUNICADO a propósito del conflicto del Convenio de Autoescuelas de Bizkaia

CCOOirakaskuntza denuncia la situación de bloqueo inducido que sufre el Convenio Colectivo de Autoescuelas de Bizkaia

28/02/2022.
    Autoeskolak

CCOOirakaskuntza considera que ahora es el momento de solucionar el gran espacio de congelación salarial y de negociación colectiva en el convenio de autoescuelas de Bizkaia que, originado en la ya lejana pero presente todavía crisis económica y financiera iniciada en el año 2010, ha provocado en este sector, como en otros, un desajuste temporal que ahora se vislumbra muy difícil de compensar.

CCOOirakaskuntza insta a la patronal del sector APAVI a retomar la negociación colectiva, activando de forma eficaz la mesa negociadora, a través de la cual en el diálogo con los sindicatos se puedan consensuar medidas que resuciten la negociación y encaucen la resolución de este conflicto.

Es el momento de dialogar, valorar propuestas y llegar a acuerdos para firmar un nuevo convenio que proteja, defienda y mejore los derechos y condiciones laborales de todos y todas las trabajadoras y, en consecuencia, de todo el sector de las autoescuelas en Bizkaia.

CCOOirakaskuntza reafirma a través de esta nota su compromiso con la negociación -de buena fe- y pondrá ahora a disposición de esta -y de todos los agentes implicados- su planteamiento, recogido en un documento de bases para el acuerdo, para romper el bloqueo inducido que sufren las personas trabajadoras de las autoescuelas de Bizkaia.

En Bilbao, a 28 de febrero de 2022

CCOOirakaskuntza