CCOO Irakaskuntza | 2 March 2024.

ADI !!

ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA MESA SECTORIAL DE DOCENTES DE PÚBLICA

    TRAS LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA MESA, EL PASADO VIERNES 18, HAY VARIAS NOVEDADES IMPORTANTES RELATIVAS A LOS PROCESOS DE OPE EN MARCHA

    25/11/2022.
    CCOOirakaskuntza_idatzburua

    CCOOirakaskuntza_idatzburua

    ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA MESA SECTORIAL DE DOCENTES DE PÚBLICA

    TRAS LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA MESA, EL PASADO VIERNES 18, HAY VARIAS NOVEDADES IMPORTANTES RELATIVAS A LOS PROCESOS DE OPE EN MARCHA

    1. Información sobre los procesos de OPE pendientes

    Se prevé que en mayo de 2023 se conozcan las personas que obtengan una plaza mediante el concurso de méritos. El nombramiento como funcionarios y funcionarias de carrera se haría en octubre o noviembre de ese mismo año para poder cubrir jubilaciones que se den durante esos meses con otras personas que se hubieran quedado sin plaza.Las fechas que, hoy, prevé el Departamento para la OPE ordinaria y no eliminatoria son las siguientes:Primaria: septiembre-octubre de 2023Secundaria: enero-febrero de 2024 (previamente se suponía en mayo-junio)

    “Ligero” cambio en el sistema de OPE. A partir de ahora, el tema escrito se deberá leer delante del tribunal otro día. Además, habrá tiempo para preguntas por su parte.La propuesta del Departamento para las OPE ordinaria y la no eliminatoria es que se ambas realicen (se realizarán) el mismo fin de semana, cuestión que no comparte CCOO Irakaskuntza. Todavía no está decidido si un día la ordinaria y otro la no eliminatoria o un día los desarrollos de los temas y otro el práctico en el caso de la OPE ordinaria.La OPE no eliminatoria finalmente no tendrá caso práctico en ninguna especialidad.El Departamento planea enviar SMS informativos cuando los tribunales vayan terminando de realizar la baremación de los méritos.

    El Departamento tiene intención de que participen simultáneamente en el concurso de traslados de 2023 las personas que obtengan plaza por concurso de méritos y las y los funcionarios de carrera que la hubieran obtenido con anterioridad.

    2. Profesorado Técnico de FP

    En los próximos meses esperan sacar la convocatoria para que los funcionarios y funcionarias del cuerpo de profesores técnicos de FP puedan cambiarse al cuerpo de Secundaria.

    Se tratará de mantener al profesorado técnico de FP que no tenga titulación universitaria aunque no consiga plaza mediante el concurso de méritos u OPE no eliminatoria, al menos, hasta 2026. No obstante, no se descarta que puedan conseguir que sigan incluso más adelante.

    Un saludo.

    Las y los permanentes en enseñanza pública no universitaria

    CCOOirakaskuntza