CCOO Irakaskuntza | 27 April 2024.

Conflicto del sector de Autoescuelas de Bizkaia

"OPERACIÓN RETORNO" ... a la mesa negociadora ?

En CCOO creemos firmemente en la propuesta y el diálogo como herramientas necesarias en este momento para la negociación del convenio de Autoescuelas de Bizkaia. Por este motivo mantenemos una posición distinta a la de secundar la huelga pretendida entre los días 20 y 24 de setiembre, lunes a viernes de esta semana.

21/09/2021.
    Autoeskolak

Decimos que no secundamos la huelga convocada entre los días 20 y 24 de setiembre.

Y es que en CCOO nunca hemos utilizado la huelga de Autoescuelas para conseguir afiliación o beneficios propios para el sindicato. Defendemos la huelga como herramienta o recurso para solucionar un conflicto, pero NUNCA con la intención de "hacer caja" a través de un forzado incremento de número en la afiliación.

CCOO no descarta participar en distintas movilizaciones, incluidas las huelgas, cuando consideremos que las propuestas y el diálogo no sean herramienta efectiva.

En todo momento nuestro objetivo es la protección, defensa y mejora de los derechos y condiciones laborales del 100% de los y las trabajadoras del sector, no exclusiva e insolidariamente para un -legítimo pero insuficiente- colectivo de adeptos.

Solicitamos, con carácter urgente, a la patronal de este sector una mesa negociadora con respuesta a las propuestas presentadas por el sindicato CCOO en cuanto a salario base, jornada laboral, IT… y demás puntos tratados en la última reunión.

Lotutako dokumentazioa