CCOO Irakaskuntza | 26 April 2024.

M8

04-03-2024

Banner M8M 2024

Banner M8M 2024

CCOO Irakaskuntza se congratula de la iniciativa presentada en el parlamento vasco sobre la recuperación de la prima de jubilación voluntaria

    Ante la noticia de que la oposición formada por EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP intenta impulsar la tramitación de una ley que permita recuperar la prima por jubilación voluntaria que el profesorado perdió en 2012, queremos expresar nuestra satisfacción ante una iniciativa que recoge una de las más recurrentes reivindicaciones de CCOO Irakaskuntza.

    02/05/2019.
    Parlamento Vasco

    Parlamento Vasco

    Ya en enero de 2012 este sindicato abandonó la Comisión Paritaria debido al incumplimiento por parte del Gobierno Vasco del Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del personal docente no universitario de Euskadi. Desde entonces, la recuperación de la prima por jubilación voluntaria ha formado parte de todos nuestros programas, siendo una de las reivindicaciones en las que CCOO Irakaskuntza más ha insistido en todas las mesas en las que ha intervenido, tanto sectoriales como en la Mesa General de Función Pública.

    Nuestra demanda no se ciñe únicamente a la recuperación de la prima para aquellas personas jubiladas desde entonces, sino que pretendemos que la nueva ley elimine de una vez por todas la suspensión de este derecho, de forma que cualquier persona que se jubile anticipadamente pueda seguir disfrutándolo. CCOO Irakaskuntza considera inaceptables las palabras de la Sra. Larrauri, representante del PNV en esa sesión parlamentaria, cuando pretende justificar la negativa de su partido aludiendo a un enfrentamiento entre las peticiones sindicales y del colectivo proponente Adostuz en este asunto. Una mala gestión del GV no puede justificarse con una amenaza de colisión de intereses ni con alusiones de interferencias en las negociaciones desarrolladas en Mesa General de Función Pública, cuando esta reivindicación la ha expuesto CCOO en las distintas mesas, a lo largo de todos estos años.

    Por todo ello, CCOO Irakaskuntza insta al Gobierno Vasco a que asuma definitivamente su responsabilidad en este asunto y devuelva a los y las trabajadoras un derecho siete años retenido.