CCOO Irakaskuntza | 28 March 2024.

Predoctorales y nóminas

Hoy viernes 31 de enero el sindicato CCOO ha preguntado a la UPV/EHU por la aplicación de las retribuciones del nuevo EPIPF a quienes que vayáis renovando vuestro contrato a lo largo de 2020.

31/01/2020.
    Transporte efectivo

Os recordamos que, según lo expresado en comisión por el Vicerrector de Investigación, estas subidas sólo aplican a predoctorales de convocatorias del Gobierno Vasco y de la UPV/EHU, dejando a su suerte a quienes vienen del Ministerio (FPI y FPU).

Se nos ha dicho que hoy mismo, a fecha de 31 de enero, se ha dado orden para proceder al pago. Esto significa que, quienes hayáis renovado contrato en enero, no habréis visto reflejada la subida que correspondería en la nómina de este mes, pero ésta debería abonarse en la de febrero. Esperamos que no haya despistes y también se os abone la parte correspondiente a lo no cobrado durante enero en concepto de atrasos.

Por otra parte, le hemos recordado a la UPV/EHU que estas retribuciones deben contemplar el 2% de la subida salarial que todo el personal de la UPV/EHU va a cobrar en la nómina de febrero y con los atrasos correspondientes al mes de enero.

Hasta ahora, el Colectivo Predoctoral no ha sido beneficiario de estas subidas salariales con la excusa de que en el Convenio Colectivo del PDI se dice que las retribuciones de estas personas son las especificadas en la convocatoria. Pero ahora, con la entrada en vigor del nuevo EPIPF, no hay excusa para que quienes vayáis renovando el contrato a lo largo de 2020 se os aplique esta subida.

No obstante, CCOO recuerda que todos los predoctorales, independientemente de la convocatoria por la que entraron y de que su contrato se firmara antes o después de la entrada en vigor del EPIPF (16 de marzo de 2019) deben cobrar desde la publicación del mismo las cantidades reflejadas él.

¡Por ello peleamos y no pararemos hasta conseguirlo!

¡CCOO en lucha con el colectivo investigador!

Por unas condiciones de trabajo dignas en la I+D+i estatal. ¡Ni un paso atrás!

AFILIATE a CCOO: TE INTERESA!

Hoy trabajas en Euskadi, ¿Y mañana? CCOO te defiende allí donde tu estés.

ccooupv-bi@ehu.eus