CCOO Irakaskuntza | 25 April 2024.

CCOO Irakaskuntza inicia la ronda de contactos con los partidos políticos para las elecciones del 5A

Como en anteriores ocasiones, el sindicato de enseñanza se reunirá con los partidos que concurren a las elecciones vascas con el objetivo de intercambiar opiniones y ofrecer alternativas a las actuales.

04/03/2020.

Es ya una costumbre para CCOO Irakaskuntza, cuando se presenta un nuevo periodo electoral, realizar estos encuentros en los que el sindicato entrega dos documentos concretos: la valoración de la legislatura recién concluida (2016-2020) y las propuestas educativas queespera sean asumidas por los partidos, bien quien gobierne, bien quienes se sitúen en la oposición parlamentaria durante los próximos cuatro años.

El 5 de abril la ciudadanía vasca votará pensando en que el próximo gobierno que salga elegido encontrará la fórmula para mejorar la situación social, económica y cultural actual. Y eso incluye también al sistema educativo.

La educación vasca está necesitada de un impulso mayor del que ha tenido hasta el momento desde la Consejería de Educación. Persisten problemas de anteriores legislaturas (mapa escolar, carrera profesional, recuperación derechos arrebatados…) y se han acrecentado otros, sin apenas soluciones definitivas (segregación escolar, ratios, política educativa, financiación de las redes,…).

CCOO Irakaskuntza espera de estos encuentros la cordialidad habitual en la recepción de las propuestas, que ha sido la norma habitual de relación con los partidos y coaliciones electorales, hasta el momento.