CCOO Irakaskuntza | 25 April 2024.

CCOO de Euskadi exige al Gobierno Vasco una coordinación interdepartamental real y eficaz frente al Covid19

• El sindicato ha acudido al encuentro celebrado hoy con la intención de garantizar que las medidas a implementar por parte de Gobierno vasco e instituciones busquen el menor impacto posible de la situación generada por el Coronavirus para las personas trabajadoras y el empleo en su conjunto en Euskadi.

10/03/2020.

En la reunión celebrada en la tarde de hoy en Lakua no se ha concretado ninguna medida, más allá de recopilar información, por lo que desde CCOO de Euskadi se han trasladado los ejes de acción que el sindicato considera esenciales.

En este sentido, se trasladaba la necesidad de una mayor coordinación entre las diferentes instituciones en todos los niveles y desde sus respectivos ámbitos de competencia. De igual forma, se ha señalado por el sindicato que es esencial un flujo de información rápida y veraz en un contexto posiblemente variante en las próximas fechas.

Para CCOO de Euskadi resulta indispensable garantizar que en todos los protocolos que se realicen se determinen de manera precisa y concreta las medidas preventivas para las personas trabajadoras en los diferentes sectores, así como la existencia de los EPIs adecuados en cada circunstancia.

Desde el sindicato se ha señalado, así mismo, que es necesario implementar políticas de conciliación tras los cierres de los centros escolares en Vitoria y Labastida que permitan cubrir las necesidades de las personas menores.

Por último, CCOO de Euskadi hace un llamamiento a la prudencia y no alarmismo social, así como a asegurar que las medidas que se puedan producir sean proporcionadas y estrictamente relacionadas con la situación originada por el virus.

10 de marzo de 2020