CCOO Irakaskuntza | 2 March 2024.

CCOO Irakaskuntza reclama al Departamento de Educación continuidad en las reuniones y un calendario negociado para atender todas las cuestiones pendientes

  • En la Mesa Sectorial celebrada esta mañana (primera desde el curso pasado) el sindicato ha insistido en la necesidad de abrir todas las mesas de negociación de los colectivos de la enseñanza pública, tanto el funcionarial docente como los distintos de laborales.

07/10/2020.

Ya no hay excusa para seguir postergando la negociación de los distintos convenios y acuerdos, todos ellos con más de diez años de antigüedad. La situación actual y la futura sin pandemia debe ser abordada ya de forma negociada entre el Gobierno Vasco y los distintos agentes sindicales.

En la reunión de hoy, CCOO Irakaskuntza ha cuestionado que los datos ofrecidos sobre los recursos extraordinarios por el viceconsejero Aizpurua, no son tales ya que se ofrecen tras unos recortes producidos en las RPTs .

Así y todo, este debe ser el camino: intercambio de documentos, presentación de propuestas y debate sobre las misma buscando puntos de encuentro. CCOO Irakaskuntza trabajará en esta línea esperando ser acompañado por el Departamento en esta nueva etapa.

OPE de Secundaria y FP en marcha, negociación de ratios, jubilaciones anticipadas, reducción de currículos, revisión de los servicios de apoyo… son asuntos que no deben demorarse más y puestos sin disculpa sobre las mesas de negociación.

Tomamos la palabra del viceconsejero y esperamos con prontitud una nueva convocatoria que ponga en marcha los procesos administrativos de negociación. El curso escolar ya está en plena marcha y no podemos caer de nuevo en la autocomplacencia, sino en el trabajo continuado, negociado y acordado por el bien de la educación en Euskadi.

CCOO Irakaskuntza

7 octubre 2020