CCOO Irakaskuntza | 25 April 2024.

Carta de CCOO, UGT y CSIF al nuevo Ministro de Política Territorial y Función Pública, D. Miquel Iceta

27/01/2021.
    CCOO área pública

Señor ministro:

CCOO, UGT y CSIF, organizaciones sindicales más representativas de las empleadas y empleados de las Administraciones Públicas saludamos el nombramiento del nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, indicando que los graves problemas de personal y prestación de servicios que tienen todas las administraciones, requieren de una transición rápida, la configuración de un equipo dinámico y consciente de la situación, para abordar de forma inmediata la resolución de los problemas que llevan años arrastrándose con el paso de varias administraciones y que no admiten demora desde hace mucho tiempo.

En esta dirección, demandamos del Gobierno una interlocución inmediata y responsable, a los efectos de intercambiar la información necesaria y el conocimiento oportuno, que permita poner en marcha el diálogo entre las partes concernidas en el ámbito gubernamental.

El mayor colectivo laboral de España no puede quedar postergado en los planes del nuevo ministerio y volver a la casilla de salida de un proceso que lleva paralizado demasiado tiempo y exige una actuación inmediata.

Señor ministro, es el momento de resolver los problemas existentes y de hacer frente a las necesidades de la ciudadanía con decisión y diálogo, en común con las organizaciones representativas de la Función Pública.

Esperamos su convocatoria urgente, que no debe demorarse lo que no entenderían las personas que representamos.

Reciba un cordial saludo.