CCOO Irakaskuntza | 4 March 2024.

M8

04-03-2024

Banner M8M 2024

Banner M8M 2024

CCOO Irakaskuntza considera deficiente y francamente mejorable la planificación utilizada por el Gobierno Vasco en lo que respecta al personal educativo.

  • La fragmentación de los colectivos, la exclusión inicial de personal en función de la edad o del tipo de trabajo realizado no dejan de ser decisiones que este sindicato no comparte. Seguiremos presionando para que, cuanto antes, todo el personal educativo esté vacunado a la mayor brevedad.

25/02/2021.
Vacuna para el Covid-19

Vacuna para el Covid-19

La información trasladada hasta este momento es la que se nos facilitó ayer en el Comité de Salud Laboral. Básicamente es:

  • Se vacunará a todo el personal docente y de servicios de los centros públicos y concertados que estén en mayor riesgo por convivir con alumnado sin protección de mascarilla: Infantil, haurreskolak, aulas estables, aprendizaje de tareas y comedores.
  • Se empezará por el personal de Enseñanza Pública, todo el que se encuentra comprendido dentro del tratamiento sanitario con una única mutua (Mutualia).
  • La vacunación se iniciará el viernes, 26, a partir de la tarde. Desde el siguiente lunes, 1 de marzo, se vacunará en horario de mañana (8:00-8:30) y de tarde (a partir de las 16:30). De lunes a viernes.
  • Desde cada centro de Mutualia se pondrán en contacto con los centros escolares de su zona para informarles día y hora del personal a vacunar. Sólo se incluirán los nombres que los propios centros han entregado al Departamento. El personal de limpieza -por usar mascarillas de forma habitual- no será vacunado en esta fase.
  • El Departamento desconoce el territorio por el que se iniciará la vacunación.
  • Como la vacuna elegida para este colectivo es la Astrazeneka, recomendada sólo hasta 55 años, el personal mayor no será vacunado de momento.
  • El personal mayor de 55 años empezará a vacunarse cuando se completen los grupos anteriores (del 1 al 5).
  • Sobre el personal de los centros concertados tienen muchas dudas, porque Salud parece que aún no ha decidido las mutuas o centros a los que dirigirse. En la reunión no se atrevían a fijar una fecha de inicio. Han asegurado que no será antes de acabar con el personal de Pública ahora llamado a vacunarse.

CCOO Irakaskuntza no acepta el olvido que la administración educativa está teniendo con trabajadoras y trabajadores que siguen expuestas/os a los riesgos del contagio por convivencia con grupos amplios de estudiantes (servicios de limpieza, Universidades…) y exige calendario de vacunación definitivo.